¡Feliz año 2022! Volvemos a estar de nuevo por aquí y para comentar una de las tendencias que serán más fuertes en este nuevo año.
Vamos a hablar del borreguito como tejido de tapicería y de las flores más minimal, las pampas, que aportan una aire retro y cálido pese a ser un color neutro.
¿Qué son las pampas?
La hierba de la pampa es una planta perenne originaria de América del Sur. Crece tanto en zonas cálidas como en frías.
La pampa se puede comprar natural y dejar secar en casa para decorar o como en muchos sitios venden ya plantas de pampa seca.
También podemos optar por usar otro tipo de plantas o flores secas que armonizan el espacio y combinan a la perfección con las pampas.
La otra tendencia que este año se alza con más potencia es el tejido de borreguito. Este invierno lo hemos visto en las pasarelas y en decoración vamos a seguir viéndolo.
Personalmente es una moda que me gusta, el contraste de un tejido cálido junto a una madera con líneas limpias y puras crea un mobiliario de estilo nórdico con mucha personalidad.
He encontrado mobiliario de diseñadores escandinavos de los años 50/60, que ya habían tenido esta tendencia o fueron los creadores de esta.
Así que, las tendencias se han inspirado en estas creaciones que veremos a continuación. Estas piezas vintage podrían encajar perfectamente en nuestras casas a día de hoy.
Si bien es cierto, que es más complicado mantener un tejido así. Podemos encontrar tapicerías que se asemejen, pero son sintéticos/mezcla y con menos “pelo”. Encontré un diseño original de una lounge chair y de lejos parecía borreguito real pero no, es un tejido bouclé.
Comments