¡Buenos días! Otra semana más con vosotros, hoy vamos a hablar del tejido que está tan en tendencia tanto en moda como en decoración. El lino.
El lino textil es la fibra de la planta de lino, Linum usitatissimum, con la que se producen hilos y tejidos para fabricar ropa.
Puede usarse en cortinas, en sofás, en cabeceros de cama, en cojines y en ropa de cama.
Pero, ¿realmente es aconsejable usar el tejido 100% natural? Eso es tu elección y todo dependiendo de la practicidad que quieras tener en tu hogar. Si quieres tener cortinas que no se arruguen fácilmente, mejor elije tejidos con mezcla de poliéster, no se arrugarán prácticamente.
Si vas a tapizar un sofá o un cabezal, siempre aconsejamos tejidos que sean aptos para tapicería y que sean resistentes, más gruesos que un simple visillo para cortinas y que tenga algún tratamiento especial como el Teflón, que hará que las manchas sean más fáciles de sacar.
En cuanto a usar lino en la ropa de cama no veo inconveniente si te da igual que siempre esté arrugado, sino vas a tener un problema porque solo de mirarlas se arrugan. Siempre puedes coger ropa sintética que sea muy parecida al lino.
Recuerda seguir siempre las instrucciones de lavado del fabricante para que no haya ningún desastre, hay que tener en cuenta la composición para que sea más o menos delicado la forma de lavado.
Como podéis ver no hay un acierto o un error en usar este tipo de tejidos, siempre va en función de la comodidad de cada persona.
Espero que estas fotos os sirvan de inspiración y os decidíais por un tipo de tejido, ¿vosotros sois más de lino natural o de mezcla? Déjanoslo en los comentarios y compártelo con tus amigos.
Comentarios